CAMBIO EN TI DE GOOGLE

Google presenta innovaciones y cambios en su motor de búsqueda


Lo más importante
·         Google presentó algunas nuevas características a su motor de búsqueda
·         Busca mejorar el reconocimiento de voz, la auto predicción de términos, un 'carrusel' de conocimiento y enlazar las cuentas de Gmail a los resultados de búsquedas
·         Las nuevas características estarán disponibles primero en inglés, y se irán extendiendo progresivamente a otros idiomas

(CNN) — Google está haciendo algunos cambios en su producto más conocido del mundo: la búsqueda. Los ajustes, actualizaciones y proyectos beta son parte del intento de Google para realizar búsquedas más rápidas y más relevantes.
Para empezar, Google está preparando su versión de Siri para realizar búsqueda de voz en el iPad y iPhone. La compañía espera lanzar una actualización de su aplicación gratuita de búsqueda de Google a finales de esta semana con la nueva característica, que utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para las solicitudes de búsqueda en lenguaje natural.
A pesar de que aún no ha sido aprobado, Google dijo que está trabajando con Apple para obtener la aplicación.
Dependiendo de cómo plantear la pregunta o solicitud, la aplicación le mostrará las respuestas de texto e imágenes u opciones de videos de YouTube. La aplicación también puede dar respuestas específicas a su ubicación, tales como horarios de películas o el clima.
Por ejemplo, "Reproduce el video del gatito durmiendo" debería abrir y empezar a reproducir un video de dicho felino exhausto, y "¿Cuál es el clima la próxima semana?" mostrará un informe del tiempo para ese periodo exacto.
La versión de esta función de búsqueda por voz ya está disponible para los usuarios de Android 4.1, y Google dice que estará disponible para versiones anteriores de Android en algún momento próximo.
También hay algunos cambios sutiles que vienen en las versiones del motor de búsqueda en inglés en todo el mundo, a partir de este jueves.
Auto predecir, la característica a veces divertida que muestra los términos de búsqueda más populares que comienzan con las palabras que se escriben, estará acompañado por sugerencias más inteligentes y relevantes. La característica funciona pulsando el gráfico de “conocimiento”, que es una base de datos de más de 500 millones de objetos.
Un objeto puede ser cualquier cosa en el mundo real, tal como ubicación, una figura pública, un cine, un equipo deportivo o una empresa. Por ejemplo, una búsqueda de "Luxor" le sugerirá el casino de Las Vegas, la ciudad y el templo egipcio original en el campo de búsqueda.
Otra nueva característica es el carrusel de los conocimientos: una colección de resultados frecuentemente mencionados para ciertos términos de búsqueda que aparecen como una fila de imágenes en miniatura en la parte superior de la pantalla.
Una búsqueda de astronautas famosos traerá imágenes de personas relevantes, junto con las fechas de nacimiento y muerte. Al hacer clic en uno de estos enlaces actualiza los resultados de la página de búsqueda para mostrar los vínculos con esa persona. También funciona para otras cosas como la ubicación, museos, animales o álbumes.
La última característica anunciada este miércoles es un proyecto beta que enlaza tu cuenta de Gmail en los resultados de búsqueda. Cuando la función está activada, Google buscar en la Web, así como todos los correos electrónicos en tu cuenta e incluye una lista de mensajes relevantes o contactos a un costado de la pantalla.
Para algunas consultas comunes, Google analizará los mensajes de correo para aislar bits de información clave, como lo hace la aplicación TripIt. Una búsqueda de "mis vuelos" arroja información sobre los próximos viajes que hayas reservado, y los presenta junto con los datos de internet, como estatus de vuelo actualizado.
La característica ha sido probada por varios miles de empleados de Google, y ahora la compañía está abriendo la prueba a un grupo de prueba de un millón de personas. Cualquier persona puede inscribirse para probar la característica en g.co/searchtrial, a pesar de que sólo funcionará en el sitio principal de Google.com en inglés.
Estos ajustes son los experimentos que han sobrevivido a un gran número que ha hecho Google para el motor de búsqueda. En 2011, el equipo realizó 58,000 pruebas de búsqueda e hizo 530 ajustes al motor.
Google dice que ha encontrado más de 30 billones de direcciones de internet únicas, incluyendo 20 mil millones de páginas al día, y procesando 100 mil millones de búsquedas cada mes.
Amit Singhal, vicepresidente de ingeniería de Google, dijo que los cambios llevan a Google un paso más hacia su sueño de ser como el Capitán Kirk en Star Trek usando la computadora de su nave espacial para averiguar todo lo que necesitaba saber. "El destino de la búsqueda es llegar a ser la computadora de Star Trek”, dijo


Google ha revelado 10 de los cambios que recientemente se han llevado a cabo en su algoritmo. Uno de ellos (el que favorece el contenido más actual) fue anunciado hace poco, pero hay otros que no se conocen. La detección de páginas oficiales, una mejora a la hora de tomar el título de una página o el despliegue de resultados traducidos del inglés a otros idiomas son algunas de las novedades.
El algoritmo de Google está en constante ebullición. El último cambio que realizó la compañía en su buscador prima los resultados más actuales. Sin embargo, hay otras modificaciones que también se han puesto en marcha y que hasta ahora no se habían anunciado oficialmente.
Google sigue aprendiendo cómo mostrar el contenido relevante de una página en sus resultados de búsqueda. Con las actualizaciones recientes del algoritmo ahora el buscador ofrece a los usuarios texto que no necesariamente tiene que ser el título.
Otra mejora consiste en la capacidad que tiene ahora el buscador para detectar las páginas oficiales de compañías, productos, eventos o cualquier otro tema. Así los usuarios pueden acceder directamente a la información original y después bucear entre el resto de páginas si les interesa.
El buscador también ha realizado una mejora sustancial a la hora de presentar resultados en lenguas que no disponen de mucho contenido en la web. Aparte de las páginas en el idioma escogido Google también ofrecerá entradas traducidas del inglés mediante su herramienta Translator.
Google también se ha sensibilizado con el interés de la gente por las aplicaciones móviles. Ahora es capaz de detectar cuándo se está buscando una app y ofrece detalles específicos, como el precio o las reseñas de los usuarios.
En el blog de Google están el resto de cambios que el buscador ha puesto en marcha recientemente.


Sundar Oichai, consejero delegado de Google.
Efe
Google sigue adelante con los cambios en su organización. Si el pasado agosto la compañía anunció la creación de la nueva matriz del grupo, Alphabet, de la que dependen tanto sus negocios estratégicos de internet como las nuevas actividades de la empresa, y con la que buscaban un balance entre eficiencia y costes en un entorno que requiere innovación y cambios rápidos, ayer el gigante de las búsquedas desveló cambios de calado en su cúpula directiva.
Sundar Pichai, nombrado hace tres meses nuevo consejero delegado de Google, ha hecho sus primeros cambios en la ejecutiva, y ha tocado con su decisión a dos de las divisiones más estratégicas de la compañía, la de Android, el sistema operativo de la firma que actualmente tiene en torno al 80% de cuota de mercado, y a su división de Anuncios, la principal vía de ingresos de la multinacional.
Neal Mohan, hasta ahora vicepresidente de anuncios y de publicidad en vídeo, ha sido nombradovicepresidente senior de esas dos categorías, lo que le convierte en el máximo responsable de la mayor fuente de ingresos de la compañía. Mohan, que se unió a Google después de que esta comprara la compañía de publicidad online DoubleClick por 3.000 millones de dólares en 2007, fue tentado por Twitter para que se uniera a sus filas, una propuesta que finalmente rechazó. El directivo también encabezó recientemente el equipo de publicidad de Youtube.
Trabajo duro en publicidad
Otro importante nombramiento ha sido el de Hiroshi Lockheimer, que a partir de ahora no solo será vicepresidente de Android (ya lo era desde 2014), sino que también será vicepresidente senior de Chrome OS (el otro sistema operativo de Google) y de Chromecast, el dispositivo de la firma que se conecta a la televisión para ver contenidos desde el móvil. Lockheimer, que llegó a Google en 2006, trabajó primero como ingeniero en estrecha colaboración con Pichai. Ahora ha cambiado su enfoque de la ingeniería a la parte comercial.
Por último, Phillip Schindler pasará a ser vicepresidente de Operaciones y Ventas Globales de Google. Tanto Schindler como Mohan van a tener un trabajo duro por delante dada la enorme competencia que le ha surgido a Google en el negocio publicitario, especialmente Facebook, Instagram (perteneciente a la red social de Mark Zuckerberg) y Twitter.
Además de estos tres nombramientos de calado, Pichai ha promovido a varios ingenieros al rango de vicepresidentes.



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